[atrt2] La Icann abrirá en Montevideo su segundo centro regional a escala global

Carlos Raúl Gutiérrez carlosraulg at gmail.com
Wed May 8 13:46:17 UTC 2013


Good move for ICANN and for the LatAm region!

Congratulations

Carlos Raúl Gutierrez
Miembro del Consejo
Presidente pro tempore REGULATEL







www.sutel.go.cr

+506 4000 0010 (Ofi)
+506 8335 2487 (Cel)
+506 2215 6821 (Fax)





http://www.convergencialatina.com/noticia.php?id=131786

Convergencia Latina

Desde fines de mes o principios de junio, la Corporación de Internet para la Asignación de Números y Nombres (Icann) se instalará en la Casa de Internet de Uruguay, constituyendo allí el segundo centro regional, después de la inauguración de una oficina similar en Beijing,

En diálogo con Convergencialatina, Rodrigo de la Parra, vicepresidente para América latina de Icann, precisó que la apertura obedece a la política de descentralización emprendida por el organismo administrador de los dominios de Internet. Con la misma lógica, se abrieron en Turquía y Singapur “headquarters” Icann que son “espejos” del que funcionó tradicionalmente sólo en Los Angeles.

Desde Uruguay se agilizarán los trámites y asesorarán a los ISP latinoamericanos y caribeños en las notificaciones para los cambios de servidores y otros detalles técnicos que necesita el Icann para administrar la “raíz” de Internet.

También publicarán desde la sede los proyectos de la corporación “en un lenguaje sencillo y en idioma castellano y portugués”, precisó de la Parra. “Es una estrategia para Latinoamérica y el Caribe, derivada de una baja participación de los grupos de investigación en el Icann”, explicó.

Con vistas a la continuidad de la iniciativa, el ejecutivo anunció que se creó un grupo de trabajo con un plan estratégico a tres años del que participan Lacnic, LacTLD (reúne a los distribuidores de dominios de nivel superior), y representantes de los gobiernos de 15 países que eligieron a Argentina, México y Trinidad y Tobago como delegados.


-------------- next part --------------
An HTML attachment was scrubbed...
URL: <http://mm.icann.org/pipermail/atrt2/attachments/20130508/0d316aa7/attachment.html>
-------------- next part --------------
A non-text attachment was scrubbed...
Name: LOGO SUTEL - NUEVO.jpeg
Type: image/jpeg
Size: 15659 bytes
Desc: not available
URL: <http://mm.icann.org/pipermail/atrt2/attachments/20130508/0d316aa7/LOGOSUTEL-NUEVO.jpeg>


More information about the atrt2 mailing list