[atrt2] La Icann abrirá en Montevideo su segundo centro regional a escala global

Steve Crocker Steve at shinkuro.com
Wed May 8 13:53:03 UTC 2013


:) Thanks.

Steve

On May 8, 2013, at 9:46 AM, "Carlos Raúl Gutiérrez" <carlosraulg at gmail.com> wrote:

> Good move for ICANN and for the LatAm region!
> 
> Congratulations
> 
> Carlos Raúl Gutierrez
> Miembro del Consejo
> Presidente pro tempore REGULATEL
> 
> 
> <LOGO SUTEL - NUEVO.jpeg>
> 
> 
> 
> 
> www.sutel.go.cr
> 
> +506 4000 0010 (Ofi)
> +506 8335 2487 (Cel)
> +506 2215 6821 (Fax)
> 
> 
> 
> 
> 
> http://www.convergencialatina.com/noticia.php?id=131786
> 
> Convergencia Latina
> 
> 
> Desde fines de mes o principios de junio, la Corporación de Internet para la Asignación de Números y Nombres (Icann) se instalará en la Casa de Internet de Uruguay, constituyendo allí el segundo centro regional, después de la inauguración de una oficina similar en Beijing,
> 
> En diálogo con Convergencialatina, Rodrigo de la Parra, vicepresidente para América latina de Icann, precisó que la apertura obedece a la política de descentralización emprendida por el organismo administrador de los dominios de Internet. Con la misma lógica, se abrieron en Turquía y Singapur “headquarters” Icann que son “espejos” del que funcionó tradicionalmente sólo en Los Angeles.
> 
> Desde Uruguay se agilizarán los trámites y asesorarán a los ISP latinoamericanos y caribeños en las notificaciones para los cambios de servidores y otros detalles técnicos que necesita el Icann para administrar la “raíz” de Internet.
> 
> También publicarán desde la sede los proyectos de la corporación “en un lenguaje sencillo y en idioma castellano y portugués”, precisó de la Parra. “Es una estrategia para Latinoamérica y el Caribe, derivada de una baja participación de los grupos de investigación en el Icann”, explicó.
> 
> Con vistas a la continuidad de la iniciativa, el ejecutivo anunció que se creó un grupo de trabajo con un plan estratégico a tres años del que participan Lacnic, LacTLD (reúne a los distribuidores de dominios de nivel superior), y representantes de los gobiernos de 15 países que eligieron a Argentina, México y Trinidad y Tobago como delegados.
> 
> 
> 
> _______________________________________________
> atrt2 mailing list
> atrt2 at icann.org
> https://mm.icann.org/mailman/listinfo/atrt2

-------------- next part --------------
An HTML attachment was scrubbed...
URL: <http://mm.icann.org/pipermail/atrt2/attachments/20130508/9e27c580/attachment.html>


More information about the atrt2 mailing list